La Primera Comunión es un hecho importante en la vida de todo niño y de su familia, ya que a través de ella los niños reciben el Sacramento de la Eucaristía 

Este acontecimiento requiere de ciertos elementos que complementan el hermoso ritual de la comunión.

La primera comunión de los niños un acto sagrado apra los católicos

¿Qué es la primera comunión?

Como la palabra lo indica, comunión proviene del latín communio, que significa “hacerlo en común”. Es un acontecimiento en el que se reúnen familiares, amigos y personas que comparten creencias religiosas afines.

La Primera Comunión es un hecho importante en la vida de todo niño y de su familia, ya que a través de ella recibe el Sacramento de la Eucaristía transformado en pan y en vino; símbolos que representan al cuerpo y la sangre de Cristo.

Los niños seleccionados reciben previamente una formación en catequesis, que dura alrededor de un año y les enseña el significado de recibir este Sacramento y las normas de la Iglesia.

Es un momento de alegría y fiesta, pero también es una etapa donde ellos afirman ciertos valores éticos, morales y espirituales, que requieren de la orientación y guía del adulto.

Elementos utilizados para la realización de la comunión

Es importante conocer lo que representa cada elemento utilizado durante la ceremonia de la primera comunión y enseñar al niño sobre estos significados.

Vela para Primera Comunión.

Este accesorio representa la luz del mundo, es necesaria para la ceremonia, cuando se enciende la vela, el niño recibe esa luz como guía que iluminara en sus pasos hacia la vida eterna. Por eso al inicio de la Liturgia, todos los niños y las niñas llevan en su mano una vela blanca que se enciende con el Cirio Pascual.

El Rosario

Simboliza la palabra de cristo, tiene que ir en conjunto con la vela y la biblia para cerrar la ceremonia y el compromiso de rezarlo para alcanzar la conversión de pecados, la unión familiar y la paz mundial, poniendo la confianza en la Virgen María como su Madre Celestial.

El Crucifijo

El crucifijo se entrega a cada niño y a cada niña en su Primera Comunión para recordar que a partir de ese momento, se siguen las enseñanzas de Jesús y la responsabilidad que eso implica.

La Biblia

Es la guía, las santas escrituras para llevar al niño o niña por la palabra de Dios y comprometerse a leerla con regularidad para conocer a Jesús y seguir sus pensamientos.

La Medalla

La medalla es llevada como testimonio de sus promesas bautismales, cada niño llevará colgada su medalla de bautismo.

importancia del buen vestir en la primera comunión

El Traje de Niño

Aunque cada cultura utiliza trajes según sus costumbres, generalmente los varones se visten de traje y corbata como también puede llevar un pantalón azul o negro, acompañado de una camisa blanca. Algunas personas prefieren vestir al niño totalmente de blanco.

El grupo Sanjurjo Moda tiene una serie de trajes de comunión para niños, con diseños espectaculares para que escojas el que más se adapte a tu celebración.

El Vestido de la Niña

Las niñas llevan un vestido blanco largo clásico, puede estar adornado con flores, encajes o bordados. El color blanco simboliza la pureza del alma aunque también se puede optar por un color beige o rosa. En la cabeza, suele colocarse una corona con flores muy pequeñas o algún tocado representativo para la ocasión.

El Grupo Sanjurjo Moda te ofrece una amplia variedad de hermosos trajes de comunión para niñas que puedes observar en su catálogo de presentación digital.

Conclusión

La comunión es un acontecimiento familiar en el que todos los miembros comparten la alegría de presentar al niño o niña ante Jesús. Los elementos utilizados en esta ceremonia tienen un valor muy especial dentro del ritual.

Sanjurjo Moda posee una gran variedad  relacionada con las tendencias en el buen vestir para damas, caballeros y niños para que selecciones todo lo que necesitas.

Share this post