La falda es una de las prendas de vestir más antiguas, su versatilidad y comodidad la convierten en una de las preferidas para el buen vestir.

Conozcamos los antecedentes de esta funcional prenda de vestir y las nuevas tendencias expuestas por las casas de moda para esta temporada.

La falda y sus origenes


Origen de la falda

La falda es una de las prendas de vestir más antiguas, su historia nos indica que en la época de los imperios ya se utilizaba y es que ya la vestían los egipcios, los sumerios y los asirios.

La falda siempre ha estado vinculada al buen vestir, los egipcios y romanos, por ejemplo, incorporaron el plisado a las faldas de hombres que la usaban mucho más cortas que las mujeres.

Aunque los escoceses han hecho notoria la utilización de faldas en caballeros con los llamados Kilt, la historia y evolución de esta prenda de vestir terminó por adjudicarse principalmente a las mujeres que la han hecho parte de su guardarropa por la versatilidad y funcionalidad que aporta.

La utilización de la falda en las mujeres se ha adaptado y ajustado a las diferentes épocas y sus necesidades para crear tendencias sobre estilos y modelos de gran variedad.

La falda fue el antecedente más notorio para la aparición del vestido de mujer, pero la versatilidad de esta prenda de vestir ofrece mucha comodidad por la capacidad de combinar con blusas o cualquier prenda para la parte superior del cuerpo.

Es por ello que en El Grupo Sanjurjo Moda tenemos todo para damas, caballeros y niños, con el firme propósito de satisfacer todos los gustos en el buen vestir, tal y como ha sucedido con la falda con el pasar del tiempo.

La falda y las tendencias que ofrece

Nuevas tendencias en la utilización de la falda

La falda es una de esas prendas de vestir que tiene la capacidad de adaptarse a cada época del año, a cada momento de la historia con mucha facilidad.

En Sanjurjo Moda tenemos una gran variedad de diseños en tendencias para complementar el buen vestir de nuestros visitantes.

En esta temporada hemos visto el resurgir de las faldas plisadas y las faldas hasta la rodilla, sin desmerecer la falda corta a media rodilla tan versátil y popular.

Diversas casas de moda han apostado por la falda en su versión más convencional enfatizando en los detalles, la textura, el corte, el movimiento de la prenda, etc. La falda de polipiel se mantiene para crear looks muy diferentes en función de lo que más te guste.

Las faldas a cuadros, son un clásico que al igual que todos los años, siempre sabe imponerse en el gusto y la popularidad; este tipo de falda aporta mucha frescura al outfit y glamour cuando se combina con otras prendas que la complementen; el tul plisado y estampado siempre será una opción para vestir elegante.

Lo verdaderamente relevante es que son una prenda muy práctica, versátil y cómoda capaz de disimular imperfecciones en nuestro cuerpo según el modelo que decidamos llevar.

Conclusión

Definitivamente la falda es una prenda de vestir que se ha mantenido a través del tiempo gracias a su comodidad, versatilidad y la posibilidad de crear combinaciones para un buen vestir.

Las nuevas tendencias dan paso a una falda que aporte comodidad principalmente, utilizando telas con texturas suaves, independientemente del diseño o estilo que se desea lucir.

Share this post