La camisa de caballero es una prenda esencial en su guardarropa, se adapta a todas las edades y a todos los estilos y es sinónimo de buen vestir.

Esta singular prenda ha expandido su espacio comercial para ofrecer diseños y tonalidades de gran variedad.

Conozcamos a detalle algunos aspectos sobre la camisa para caballero y las nuevas tendencias para este año.

Las mejores camisas para caballeros estás en Sanjurjo Moda

Origen y evolución de la camisa

Culminando el siglo XIX en Inglaterra ya se tenían registros de la primera camisa con una larga fila de botones de arriba abajo, el surgimiento del botón en el siglo XII cambió las formas de vestir. La camisa era considerada como prenda de ropa interior ya que sólo se veía el cuello.

Las camisas en un principio se ponían por la cabeza, como si fuera una camiseta y se ponían debajo de otras prendas para lucir únicamente el cuello que tenía. El blanco en las camisas se consideró un signo de distinción, aunque no se utilizaban orientados por la moda de temporada sino algo mucho más práctico o por el status social

La camisa, como muchas prendas clásicas de la industria masculina, ha evolucionado poco. Solamente suelen tener alguna variación en el tamaño del cuello o algún decorado de las mangas, que cambian en función de las modas que imponen las casas comerciales, pero la cultura de la moda masculina ha tardado mucho en ofrecer nuevas alternativas para esta prenda de vestir.

Las primeras camisas de colores oscuros o con estampados en rayas o cuadros, fueron un gran acontecimiento en la moda masculina, aunque las clases sociales altas mantuvieron el color blanco hasta fijarla como estilos del buen vestir.

La modernidad trajo nuevas propuestas, los estilos ahora varían y hay una diversidad de formas de llevar la camisa, pero la clásica prenda masculina se impone en esos momentos en que la etiqueta y la comodidad se juntan para hacerse sentir.

Características de una buena camisa

La camisa de hombre es una prenda esencial en su guardarropa, que se adapta a todas las edades y a todos los estilos; en Sanjurjo Moda tenemos una extensa variedad de camisas en tendencia para complacer los gustos más exigentes

Los hombres prefieren vestirse con camisas a medida estándar en vez de optar por camisas hechas a su medida y esto ha permitido la expansión comercial de esta prenda como las más utilizadas por los caballeros.

Una buena camisa reúne ciertos requisitos vitales en su diseño como el tipo de tela utilizada y la caída o el largo de las mangas, etc. Aunque los caballeros también pueden personalizar la camisa para que se adapte a su estilo y preferencias.

Ahora los hombres quieren vestir bajo tendencias propuestas por la moda, y están cambiando su enfoque para crear estilos casuales, algunos irreverentes, y otros con algo más elegante, como las camisas a medida.

La camisa confeccionada a medida estándar siempre estará apta para lucir, aunque a la gente le encanta seguir las últimas tendencias de la moda. Pero seleccionar una camisa adecuada puede ser una tarea difícil, especialmente si antepones la moda a la comodidad.

Nuevas tendencias de camisas para caballeros

Las principales casas de moda en el mundo se vienen adaptando a diferentes originales formas de mostrar sus propuestas, El momento que vivimos nos lleva a reflexionar y ser más conscientes para encontrarnos con la esencia de lo que somos

La paleta cromática para las camisas de caballero se ha expandido considerablemente, los colores de la naturaleza toman protagonismo: la marrón arcilla y la variedad de azules se imponen, pasando por el verde de los bosques y todas las declinaciones de los tonos tierra y piedra.

La camisa masculina ha redefinido su estándar de masculinidad, permitiendo tonos pastel y atrevidos diseños al vestir, aunque la tradicional camisa de cuello siempre será una tendencia mundial en la moda.

Camisas para cualquier ocasión y estilo

Conclusión

Si eres amante del buen vestir, nunca debe faltar en tu guardarropa una o varias camisas clásicas que además pueden ajustarse en tendencia a cualquier ocasión.

En grupo Sanjurjo Moda tenemos una gran cantidad de ropa para caballeros y por supuesto, una gran variedad de camisas para escoger

Share this post